Quién soy

Soy Niky Cantard, nací en Santa Fe y tengo 56 años. Heredé mi apodo por un supuesto parecido físico con Nikita Kruschev cuando era un bebé: mi nombre es Albor, igual que mi tío. Con el tiempo supe que es un nombre de origen anarquista, ligado al nacimiento, a lo que amanece.

Tengo dos hijos, Nicolás y Lautaro, en todo mejores que su padre. Soy hincha de Colón; pasé varios años de mi infancia viviendo casi a la vuelta del Club. También viví en Reconquista, San Cristóbal y en San Justo, donde terminé la secundaria y dejé más de un buen amigo.

Estudié derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; terminé la carrera con esfuerzo porque trabajé a la par y además milité en Franja Morada desde siempre. Fui profesor, investigador y decano de la Facultad y luego rector de la Universidad.

En diciembre de 2015 el Presidente Mauricio Macri me convocó para integrar el gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, como secretario de Políticas Universitarias.

Hoy soy diputado nacional por la provincia de Santa Fe (Cambiemos-UCR). Ser parte de este espacio es un honor, una responsabilidad y un compromiso.

En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación soy vicepresidente 2° de la comisión de Legislación del trabajo e integro como vocal las comisiones de Asuntos constitucionales; Asuntos municipales; Educación; Juicio político; Peticiones, poderes y reglamento; y Previsión y seguridad social.

Quiero que Santa Fe vuelva a ser la fuerza productiva que supo ser. Y que esa fuerza productiva se construya sobre la base del conocimiento y la educación, desde los primeros años de vida. Quiero una sociedad justa, civilizada, unida y democrática. Quiero trabajar por este proyecto que viene transformando al país.