Quien soy

Soy Niky Cantard, nací en Santa Fe y tengo 56 años. Heredé mi apodo por un supuesto parecido físico con Nikita Kruschev cuando era un bebé: mi nombre es Albor, igual que mi tío. Con el tiempo supe que es un nombre de origen anarquista, ligado al nacimiento, a lo que amanece.

Tengo dos hijos, Nicolás y Lautaro, en todo mejores que su padre. Soy hincha de Colón; pasé varios años de mi infancia viviendo casi a la vuelta del Club. También viví en Reconquista, San Cristóbal y en San Justo, donde terminé la secundaria y dejé más de un buen amigo.

Estudié derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; terminé la carrera con esfuerzo porque trabajé a la par y además milité en Franja Morada desde siempre. Fui profesor, investigador y decano de la Facultad y luego rector de la Universidad.

En diciembre de 2015 el Presidente Mauricio Macri me convocó para integrar el gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, como secretario de Políticas Universitarias.

Hoy soy diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Fe. Ser parte de este espacio es un honor, una responsabilidad y un compromiso. Quiero que Santa Fe vuelva a ser la fuerza productiva que supo ser. Y que esa fuerza productiva se construya sobre la base del conocimiento y la educación, desde los primeros años de vida. Quiero una sociedad justa, civilizada, unida y democrática. Quiero trabajar por este proyecto que viene transformando al país.