Dirigentes de Cambiemos posaron para apoyar la ley de aborto legal

Funcionarios y legisladores del oficialismo se sacaron una foto con pañuelos verdes para explicitar su respaldo a la iniciativa que se debate en el Congreso. Hubo diputados por Santa Fe. 

El debate por el aborto legal, gratuito y seguro atraviesa a la mayoría de los bloques políticos del Congreso y Cambiemos no es la excepción. Funcionarios y legisladores del oficialismo se sacaron una foto para apoyar ese proyecto que si bien habilitó el gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri se expresó en contra.

Unas cien personas posaron para la imagen de espaldas al Congreso. Se destacaron los ministros de Ambiente Sergio Bergman y de Cultura Pablo Avelluto, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, el presidente del PRO a nivel nacional y senador Humberto Schiavoni, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros.

La ministra de Seguridad Patrica Bullrich también se había manifestado a favor de la ley aunque finalmente no participó del encuentro.

Sí estuvieron los diputados nacionales desde Santa Fe, Gonzalo del Cerro y Albor Cantard, quien compartió la imagen en su cuenta de Twitter con la leyenda: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir #AbortoLegalYa”.

“Es una demostración de la diversidad y es parte de la democracia. Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización”, dijo a La Nación el ministro Bergman.

El titular de la cartera de Medio Ambiente fue uno de los funcionarios de alto rango que participaron de la convocatoria, motorizada por el subsecretario nacional de Juventud, Piter Robledo, y por la secretaria parlamentaria del bloque de diputados de Pro, Silvia Lospennato.

Fuente: Rosario3.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!