Cantard, sobre el aborto: “La cuestión central es la salud pública”

El Diputado Nacional Albor Cantard (UCR-Cambiemos) habló sobre la despenalización del aborto: “Mi postura no es coincidente con la del Presidente, pero tenemos absoluta libertad de acción; hemos firmado un proyecto, pero no quiere decir -por lo menos de mi parte- que estemos absolutamente cerrados en una posición, este proyecto fruto del debate se va a enriquecer”.

“Lo que me inclina hacia la despenalización del aborto son dos o tres aspectos: en primer lugar, hay una realidad social que la marca  claramente que la mayor causa de muerte de nuestras mujeres es por prácticas de aborto hechas ilegalmente, y si bien es un tema transversal, que toca temas morales, éticos, religiosos, la cuestión central es la salud pública” – explicó Cantard.

En cuanto a las acusaciones de ser un debate demagogo, declaró: “Ayer recordaba un escrito que publique hace 13 años, que se titulaba Trabajo de Mujeres, el largo camino entre la protección y la igualdad; y esto fue en 2005, asique está claro que no es una cuestión de oportunismo. Por lo tanto es nuestra tarea que esto no sea solo un discurso y se cumpla”.

Por otro lado de la movilización #8M dijo: “La marcha fue masiva. Es realmente conmovedor como las mujeres en todo el mundo, en su día, se movilicen a través de diferentes reclamos.  Había fundamentalmente tres consigas: la despenalización del aborto, la paridad salarial, y la cuestión de femicidios”.

Cantard también hizo declaraciones respecto a la Reforma Constitucional en Santa Fe, opinó: “Lo que se busca es la reelección del gobernador de turno, si esa sospecha la eliminamos podemos darnos un discurso serio de la Reforma Constitucional, la cuestión es sacarla de la urgencia del 2018, estamos proponiendo una reforma para el futuro y no para las autoridades actuales”.

Por último, y consultado sobre el pedido de declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía, explicó: “La situación es muy grave, por eso solicitamos que se declare la emergencia, esto no es una cuestión meramente legislativa, es necesario que la provincia declare para poder recurrir no solo la asistencia provincial, sino también la de nación eso está determinado por ley, no se puede tomar medidas para subsanar la situación sino se declara la Emergencia”.

Fuente: Rico al Cuadrado – Agencia DERF

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!