Cantard: “Estar a favor de la despenalización es muy distinto a estar a favor del aborto”

En A Media Tarde conversamos con el diputado nacional por Santa Fe Albor Cantard (Cambiemos), de cara al inicio del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

“El lunes estuvimos los diputados y senadores del interbloque Cambiemos con el presidente, repasando la agenda legislativa. Será un año de trabajo intenso, sobre asuntos que el país está demandando“, indicó.

Sin dudas, el tema que se destaca es el debate en torno a la despenalización del aborto, que fue habilitado por el presidente Macri al dar libertad de acción a sus legisladores para tratar y votar sobre el proyecto de ley.

“Rechazamos la sesión especial porque queremos trabajarlo con el tiempo que merece en sesiones ordinarias. Hay que dar una discusión madura, muy respetuosa de quien opina distinto. Esto significa que quienes están en contra de la despenalización no sean acusados de estar en contra de las mujeres, y que quienes estamos a favor no seamos acusados de asesinos”, sostuvo Cantard.

El diputado afirmó que el tema “atraviesa cuestiones morales y de conciencia, pero fundamentalmente es un tema vinculado a la salud pública” y en este sentido pidió “evaluar las estadísticas y los procesos de otros países”.

“Estar a favor de la despenalización es muy distinto a estar a favor del aborto. Nadie está alentando a que se practique, pero hoy la sociedad argentina está mirando hacia otro lado para no ver una problemática social muy fuerte que es el índice de mortalidad que hay por abortos ilegales entre las mujeres más pobres, que no tienen dinero para acceder a la práctica en buenas condiciones. Hay que terminar con eso, y las experiencias de otros países muestran que la despenalización y la práctica en el sistema de salud pública es un buen camino“, expresó, dejando sentada su postura, a la que calificó como “muy firme”.

La propuesta de cobrar la educación a los extranjeros

“Tengo una posición contraria a la idea de cobrar la educación a los extranjeros en nuestro país, y ya se lo adelanté a Pietri”, dijo Cantard, haciendo referencia al diputado mendocino Luis Petri, autor de la iniciativa.

“Ya lo evaluamos hace un año y medio atrás, cuando yo era secretario de Políticas Universitarias. Las estadísticas muestran que el gasto es insignificante para la universidad argentina. De 1.600.000 estudiantes que hay en las universidades públicas, casi 40 mil extranjeros, de los cuales 4 mil son de posgrado o sea que pagan aranceles. De los 35 o 36 mil restantes, la mayoría tiene residencia en el país, con lo cual estarían excluidos de la situación. No tiene sentido seguir adelante con una propuesta así, menos ahora que nuestro país tiene una política que busca insertarse en el mundo”, argumentó Cantard.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!