Macri decidió que Cantard encabece la lista de diputados nacionales

El PRO y la UCR alcanzaron finalmente un acuerdo para la conformación de la lista para diputados nacionales en Santa Fe, que será encabezada por el radical Albor Cantard, secundado por el actual diputado macrista Luciano Laspina, luego de varias semanas de negociaciones por el rechazo de la Casa Rosada a la postulación de Mario Barletta.
Fuentes del PRO confirmaron que el gobierno nacional “aceptó la propuesta” del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de que quien ocupe el primer puesto en la lista de diputados nacionales sea el exrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El actual secretario de Políticas Universitarias tuvo el visto bueno presidencial, por lo que Laspina -diputado clave en las negociaciones con la oposición en el Congreso sobre leyes económicas- ocupará el segundo puesto. El acuerdo llegó tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Corral, quien llevó el nombre de Cantard tras la tacha que recibió Barletta, quien podría ocupar un lugar en el Gabinete nacional, dijeron a esta agencia fuentes de Cambiemos.
El acuerdo provocó resquemores tanto en sectores del PRO cuanto de la UCR santafesinos, que esta tarde aseguraban que aún no estaba sellado definitivamente el entendimiento en todos sus términos. “Lo que está claro es que la lista la encabeza un radical, pero de ahí para abajo todavía está en discusión”, dijo a Télam el presidente del radicalismo local, Julián Galdeano.
También desde el PRO dijeron que el segundo lugar de la lista -que ocuparía Laspina- podría ser para una mujer teniendo en cuenta un fallo de la Cámara Nacional Electoral sobre el cupo femenino para frentes nuevos o que no hayan alcanzado tres escaños en elecciones anteriores. Como resultado de la charla entre Peña y Corral, el jefe de Gabinete le pidió este martes al concejal radical rosarino y ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, que decline su candidatura por medio de una lista propia.
En tanto, en el tercer lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe se baraja que figure la dirigente Lucila Lehmann, del Espacio Carrió, la agrupación que creó la fundadora de la Coalición Cívica tras quedar enfrentada a las autoridades de la CC-ARI santafesina. “Lo que pidió Carrió es tener una candidata entre los cuatro primeros lugares, todavía no se sabe el orden”, dijo Galdeano, que pertenece a un sector interno de la UCR santafesina distinto que el que lidera Corral.
La expectativa de Cambiemos es renovar al menos cuatro escaños de los nueve que se ponen en juego en la Cámara baja para la provincia de Santa Fe, cinco de los cuales los deja el PRO.
Fuente: Diario UNO Santa Fe.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!