Cantard encabeza la lista de Diputados por Santa Fe

El actual secretario de Políticas Universitarias y ex rector de la UNL encabezará la lista de candidatos a Diputados en las próximas elecciones, tras consensos obtenidos en los distintos partidos que integran Cambiemos.

Los primeros acuerdos indican que el radical estaría secundado por el macrista Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados; y Lucila Lehmann, del Espacio Carrió, la agrupación que creó la fundadora de la Coalición Cívica tras quedar enfrentada a las autoridades de la CC-ARI santafesina.

“Ya podemos comunicar que llegamos a un acuerdo entre los partidos que integran Cambiemos (el PRO, la UCR y el Espacio Carrió): se consensuaron los cuatro primeros lugares de la lista a diputados nacionales en Santa Fe y tendré el orgullo de encabezarla”, indicó el ahora candidato en declaraciones a distintos medios.

“Los radicales estamos claramente involucrados en el rumbo del gobierno y en la gestión diaria del Gobierno de Cambiemos. El ciudadano va a renovarle la confianza al gobierno y no va a elegir volver al pasado”, agregó.

Quién es Cantard

Albor Cantard nació en Santa Fe, en 1961. Estudió abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Más tarde se especializó en Derecho Laboral. En 2005 fue designado por concurso abierto de oposición y antecedentes como Profesor Titular-Dedicación Simple, en la cátedra de Derecho del Trabajo de la FCJS.

En 2006 ejerció el cargo de decano de esa Facultad, hasta el 10 de diciembre de 2007, cuando debió asumir como rector de la UNL para completar el período de Mario Barletta, quien fue electo intendente de la ciudad de Santa Fe. Hasta diciembre de 2015 condujo la casa de altos estudios por elección de la mayoría en las Asambleas Universitarias de 2010 y 2014. En diciembre del mismo año fue convocado para integrar el gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, como conductor de la Secretaría de Políticas Universitarias.

A nivel nacional tuvo la oportunidad de presidir el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), luego de haber ejercido el cargo de vicepresidente y de presidir la Comisión de Relaciones Internacionales del órgano consultivo. Paralelamente, fue miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC); y ejerció la presidencia y vicepresidencia de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!