Buscan capacitar a miles de enfermeros en todo el país

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación explicó los detalles del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe).

A raíz de la creciente demanda de personal capacitado en enfermería, en un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud y de Educación y Deportes de la Nación, se realiza un plan de fortalecimiento para las instituciones educativas dedicadas a esta materia.

En este sentido, Albor Cantard (Secretario de Políticas Universitarias de la Nación) explicó los alcances de del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) en Arriba Santa Fe. “El país tiene un déficit de unos 100 mil enfermeros, hay más médicos que enfermeros”, aseguró.

“A través del INET se coordinan los acuerdos con los institutos y se mejora los equipamiento y, en algunos casos, ediliciamente”, agregó.

“El Pronafe es un programa de becas que viene a complementar este proyecto de graduar a 50 mil nuevos enfermeros en los próximos años”, explicó.

Por otra parte, Cantard hizo un repaso de las perspectivas en materia universitaria que se esperan para este año.

Fuente: El Litoral

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!