Se presentó el programa ArBec

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. “Argentina Beca” (ArBec) se trata de una plataforma informática integral, para gestionar y administrar el sistema de becas de los distintos organismos.

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, participó del lanzamiento del programa ArBec, una plataforma informática que permite la administración y la gestión de becas, no solo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, sino también de otros organismos del Estado.

En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Marcos Peña; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich; la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Josefina Mendoza; el vicepresidente de la FUA, Ezequiel Marín; rectores de universidades nacionales de todo el país, junto a los secretarios de extensión y bienestar de las universidades. También participaron los presidentes de los centros de estudiantes y conducciones de federación regionales.

“Se trata de una nueva herramienta para planificar los recursos económicos del Estado de manera más estratégica y planificada. Es una iniciativa que garantiza la democratización de la educación, que es un bien público y un derecho” explicó Albor Cantard, al tiempo que agregó que “esta plataforma concentra la gestión de todas las becas que existen hoy en día y permite administrarlas y gestionarlas. Algo a destacar es que los mismos becarios también van a poder hacer un seguimiento de sus becas por la plataforma”.

Finalidades del programa

Los objetivos de ArBec se centran en la planificación de la oferta de becas de manera eficiente, y en la evaluación de los resultados e impactos de las diferentes iniciativas. Además, busca colaborar con los programas específicos de becas en la planificación de la oferta y modalidad, unificando la información y al mismo tiempo agilizando su comunicación y alcance.

En este sentido, se propone realizar investigaciones para evaluar la eficiencia y eficacia de los recursos destinados a becas y ver las áreas de vacancia que requieren la creación de una línea de acción o beca.

“Este programa también busca desarrollar estrategias para lograr la igualdad en oportunidades de todos los alumnos, y fundamentalmente la permanencia y finalización en tiempo y forma de todos los estudiantes secundarios, y promover el ingreso a la educación superior”, destaca Cantard.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!