Académicos y funcionarios proyectan la instalación de un centro tecnológico

Representantes nacionales y franceses junto a funcionarios provinciales y académicos locales recorrieron hoy el Campus Universitario de la UNNE. Luego, en una reunión dialogaron acerca de la creación de un centro tecnológico en el lugar.

Funcionarios del Gobierno nacional, provincial, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y representantes de la Embajada de Francia en Argentina, recorrieron el Campus “Deodoro Roca” en Capital, en pos de proyectar la instalación de un centro nacional de formación en energía en el lugar. Se trata de un ambicioso proyecto destinado al intercambio de conocimientos entre los sectores públicos y privados en lo que respecta a la materia.

Durante el encuentro, recorrieron distintas instalaciones del complejo universitario y vislumbraron los futuros terrenos para proyectar la creación del citado centro para la generación de energías renovables. Tal proyecto, en una iniciativa que se enmarca en la cooperación convenida entre los países de Argentina y Francia, a partir del trabajo mancomunado entre la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministerio de Educación Superior de Francia y el apoyo de la empresa francesa Schneider Electric.

Por su parte, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria “aportará todos sus recursos en este proyecto para crear un ecosistema donde la comunidad universitaria pueda convivir en un mismo ambiente e intercambie conocimientos”. “Nuestra participación también será vital como nexo de las empresas privadas que se muestren interesadas en la concreción de esta mega obra”, sostuvo el subsecretario de Industria, Alfredo Vara.

Más tarde, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo encabezó una reunión junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; y el agregado de Cooperación Universitaria y Educativa de la Embajada de Francia, Emmanuel Becquart, por el proyecto de la instalación de un Centro Tecnológico en Corrientes. El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

También participaron de la reunión el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, que será una de las áreas del Estado provincial que intervendrá en la iniciativa; el secretario de Energía, Eduardo Melano; la secretaria general Académica de la UNNE, María Viviana Godoy; además de funcionarios nacionales, entre otros. En este marco, Vignolo comentó en representación del Gobierno, que actuarán como “articuladores” entre los diferentes actores que formarán parte del proyecto, y de esta manera resaltó “el estrecho vínculo de años con la UNNE, que les permitirá trabajar en conjunto”.

Por su parte, el representante de la Embajada de Francia confirmó el interés de su país por la potencialidad de Corrientes, para la instalación del Centro Nacional de Formación en Energía. Se trata de un ambicioso proyecto destinado al intercambio de conocimientos entre los sectores públicos y privados en lo que respecta a la materia.

Becquart también solicitó a los presentes la conformación de un equipo interinstitucional, para analizar y reunir la mayor cantidad de información respecto al Proyecto, lo cual en noviembre se hará llegar a la empresa francesa Schneider Electric que tendrá a su cargo la obra.

Por último, el Ministro Secretario General recordó que “tenemos una historia de trabajo en conjunto gracias al Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021, que nos permitirá encarar la iniciativa con conocimiento”.

Fuente: www.diarioepoca.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!