Cantard inauguró la residencia de la UNaF “Martin Miguel de Güemes”

Con la presencia del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Albor Cantard quedó inaugurada la Residencia de Intercambio para Profesores y Estudiantes que provengan de otras Universidades Nacionales de nuestro país y de países vecinos o latinoamericanos.

Con una concurrida convocatoria de autoridades universitarias, estudiantes, docentes y no docentes, se llevó adelante el acto protocolar que dio inicio a una nueva realidad dentro de la Universidad Nacional de Formosa, se trata de la Residencia Universitaria “Martín Miguel de Güemes”.

Dicha obra se construyó con el fin de albergar a estudiantes y docentes que provengan de otras universidades públicas del país y de países vecinos, como así también a estudiantes de escasos recursos económicos, pero que tengan un buen promedio académico.

Martín Romano, rector de la Universidad Nacional de Formosa, agradeció la visita de Albor Cantard y destacó la solvencia, gestión y solidaridad en cada uno de los cargos que ha ocupado el actual Secretario de Políticas Universitarias.

Luego, Cantard comenzó su discurso reafirmando la convicción de su gestión en un modelo federal. Muestra de ello es la puesta en funciones del consejo de planificación regional. 

Seguidamente, el secretario se refirió a la obra inaugurada y destacó la conjunción de ideas que va mas allá de los gobiernos y de las propias universidades. “Cuando el objetivo es común hay que concretarlo con el aporte tanto de los fondos nacionales como el del esfuerzo presupuestario que hace la universidad como es el caso de esta obra”

Acerca de la movilidad estudiantil, la máxima autoridad a nivel nacional de las universidades públicas afirmó: “impulsamos fuertemente la movilidad de nuestros estudiantes y docentes, muy particularmente nuestras universidades de frontera, ya que esto mejora notablemente la calidad de nuestros egresados, lo cual demuestra que los profesionales que hacen movilidad están mejor preparados y son más requeridos en el campo laboral”.

Por último, Cantard se refirió a la escasa graduación que hay en el sistema universitario y la preocupación que hay en el seno de las casas de estudios con sistemas represivos actuales que expulsan a los estudiantes de la universidad. En este sentido expresó:“Debemos hacer hincapié en la movilidad de estudiantes que nos permita bajar la deserción y lograr mayor porcentaje de graduados en nuestro país”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!