Cantard encabezó el Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior

El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, encabezó el Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), junto a representantes de las Universidades públicas y privadas de la región Nuevo Cuyo que incluye las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan.

Estos encuentros tienen como objetivo generar espacios de cooperación y diálogo entre universidades para detectar las necesidades y potencialidades regionales de manera integral en relación a la educación superior y definir líneas estratégicas de planificación.

En este marco, el Secretario Cantard aseguró que “apuntamos a que el programa sea más planificado y tenga más en cuenta las necesidades que tienen las regiones del país y no solo las iniciativas individuales de una Universidad o una organización en particular”.

Acompañaron al Dr. Albor Cantard durante las jornadas celebradas el pasado 21 y 22 de junio, el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas y el coordinador de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Plan Belgrano, abogado Ramiro Garrocho.

La jornada de actividades del CPRES se extenderán a otras regiones del país; el 27 y 28 de junio se llevarán a cabo en la región Noroeste, conformada por las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Es importante destacar que el sistema de Educación Superior de Argentina está organizado regionalmente para facilitar su planificación y articulación entre el subsistema universitario de jurisdicción nacional y el subsistema de educación superior formado por instituciones de educación superior no universitaria.

Las regiones son siete y cada una está coordinada por un Consejo Regional, integrado por los ministros de educación de las provincias comprendidas en la región y los rectores de las universidades, públicas y privadas.

Fuente: www.tucumanoticias.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!