Se realizó la Primer Reunión Plenaria del Consejo de Universidades

En el marco de una nueva etapa de gestión, se llevó a cabo la “1° Reunión Plenaria del Consejo de Universidades (CU)” de 2016.  Participaron del mismo todas las autoridades del CU. 
 
El Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Abg. Albor Cantard, participó el miércoles 27 de abril de la “1° Reunión Plenaria del Consejo de Universidades” de 2016, acompañado por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, el Director Nacional de Gestión Universitaria Prof. Sergio Trippano, y la Coordinadora Técnica del CU, A.G. Claudia Molina.
Así mismo, la Reunión Plenaria contó con la presencia del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Comisión Directiva del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el Consejo Federal de Educación, referentes de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de COES, SUR, NEA, MET, CES, BON y NOA.
Ejes de reunión
En torno al Plenario se llevó a cabo la consideración del Acta N° 40, correspondiente a la última Reunión Plenaria del Cuerpo. Además, se realizó la presentación de las líneas estratégicas de acción y se discutió sobre la agenda de 2016.
En relación a esta última, se destaca el proyecto de modificación de la Resolución Ministerial n°1717/04 sobre educación a distancia; también la revisión de los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los estándares para la acreditación de formación práctica y actividades de las carreras de Contaduría, Abogacía, Licenciatura e Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Genética e Ingeniero Ferroviario.  La agenda también incluye la revisión de las actividades reservadas a los títulos incluidos en el régimen del artículo 43 de la Ley n° 24.521 de Educación Superior (LES).

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!