Se realizó el Encuentro de la Red de Universidades Petroleras articulado entre la SPU y Fundación YPF

En el marco del Encuentro RUP, llevado a cabo el 19 de Abril, en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se firmó el convenio que garantiza la ampliación de 100 becas más a la Convocatoria de Becas YPF. Además, se anunciaron líneas de trabajo conjunto a desarrollar entre ambas instituciones.

Con el objetivo de profundizar la articulación entre la Secretaría de Políticas Universitarias y la Fundación YPF, se llevó a cabo el Encuentro de la Red de Universidades Petroleras (RUP) del que participaron Universidades Nacionales que cuentan con carreras afines a la actividad petrolera y energética. En este marco se anunció el convenio que otorga 100 becas más a la Convocatoria de Becas YPF. Asimismo, se efectuó el lanzamiento del sitio web de la RUP y se anunció la decisión de fortalecer los Programas de Realidad Virtual. Por otro lado, se invitó a los integrantes de la RUP a generar material didáctico para publicarlo en el nuevo sitio web de la RUP.

El Encuentro inició con un Panel de Apertura conformado por el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini; la directora de la Fundación YPF, Silvina Oberti y la directora de Gestión de Talento de YPF, Anabel Perrone.  Luego disertó un Panel compuesto por el coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado (DNDUyV), Sebastián Civallero; el coordinador de Becas y Bienestar Universitario, Emilio Bruno y el gerente de Educación de la Fundación YPF, Santiago Bellomo.  También compartió unas palabras la Gerente de Capacidades y Vinculación de Y-TEC, María Noel Forame.

Del evento formaron parte dos conferencias encabezadas por el coordinador de Vinculación con el Sector Productivo de CONICET, Julio Bayona y por el secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Daniel Redondo y la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Ing. Andrea Heins.

Durante la tarde integraron una mesa de exposición, el gerente de Formación de YPF, Andrés Mosteiro y el gerente de Reclutamiento de YPF, Leonardo Masoli, sobre el desarrollo de su labor en la compañía.

Para finalizar, se realizaron Talleres Simultáneos de Trabajo entre los asistentes,  organizados en  dos mesas de discusión, según las temáticas: “Trabajo de aula con utilización de recursos WEB para el dictado de carreras relacionadas al petróleo y geociencias” y “Trabajo de aula con utilización de recursos de realidad virtual”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!