El Gobierno presentó las siete prioridades para las universidades

El titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, lo planteó en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional.

 Calidad Educativa, Formación Docente, Equidad Educativa, Futuro y Trabajo, Evaluación para la Mejora, y Deportes y Educación Física. Son los siete ejes que el Gobierno nacional planea llevar adelante en las universidades nacionales, según lo anunció el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Albor Cantard.

El funcionario nacional participó en la apertura del plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (Cinc), en la Universidad Nacional de Avellaneda, en el que planteó estas líneas prioritarias para 2016 en consonancia con un Plan Estratégico propuesto por Presidencia de la Nación.

Cantard aprovechó para presentar su equipo de trabajo y detalló las principales acciones de su gestión.

Alternativa universitaria

En relación al trabajo que se llevará adelante durante esta nueva etapa, Cantard destacó: “No hay país en el mundo que haya salido adelante sin apoyarse en su sistema universitario, y es imposible pensar en una nación que crezca y se inserte internacionalmente si no tiene un desarrollo de la educación superior que lo acompañe y promueva”.

El titular de la SPU agregó: “Es un esfuerzo permanente de cada uno de nosotros el hacer comprender y poner en valor la potencialidad de una universidad con visión de futuro y de país”.

Cantard estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quien remarcó: “En cada uno de estos lineamientos, hemos definido los objetivos que atañen específicamente al sistema universitario en general”.

La funcionaria nacional dio un mensaje a los rectores: “Al hacerlo, hemos intentado respetar dos cuestiones: el respeto por la autonomía de las universidades y un alto grado de consideración por la heterogeneidad que tiene nuestro sistema”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA
El texto original de este artículo fue publicado el 08/04/2016 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!