Cantard recibió a los integrantes de Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) mantuvieron el primer encuentro desde la asunción de Cantard al frente del área nacional.

Cantard afirmó que la reunión formó parte de una serie de encuentros que mantuvo con comisiones directivas de consejos de decanos. El objetivo, explicó, es “transmitirles tranquilidad en relación a la continuidad de proyectos que estaban en marcha, y una vez que tengamos más claro el panorama presupuestario de este año veremos la posibilidad de avanzar en nuevas iniciativas”.

Acuerdos y proyectos

En el balance de este encuentro, Cantard acordó apoyar el trabajo que vienen desarrollando ANFHE en las comisiones disciplinares de los Profesorados (en las diferentes disciplinas). Además, se analiza la posibilidad de lanzar una nueva instancia de fortalecimiento de las carreras de Humanidades y Artes (PROARHUM 2).

Asimismo, Cantard consideró necesario que desde ANFHE se continúe con el programa de apoyo a la evaluación de las carreras de Profesorado de Letras.

Otro aspecto sobre el que hubo acuerdo entre las autoridades, fue la necesidad de trabajar articuladamente en políticas impulsadas desde el Ministerio de Educación de la Nación en lo referido a la articulación entre las universidades y las escuelas secundarias.

Finalmente, el titular de la SPU comprometió su presencia en el próximo plenario de la ANFHE, que tendrá lugar el 28 y 29 de abril en la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en Paraná.

Sobre ANFHE

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación se conformó en 2004 con el objeto de promover tanto la cooperación académica, así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica. Está integrada por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales.

Del encuentro con Cantard participaron, el presidente de ANFHE, José Goity (Universidad Nacional de Rosario) y la vicepresidenta de la entidad, Gisela Vélez (Universidad Nacional de Río Cuarto), Claudio Lizárraga y Laura Tarabella (Universidad Nacional del Litoral), Mónica Castilla (Universidad Nacional de Cuyo), Silvia Álvarez (Universidad Nacional del Sur), Rosario Badano (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y Rosa Garbarino (Universidad Nacional de San Juan).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!