Albor Cantard será el secretario de Políticas Universitarias

Se confirmó lo que era un secreto a voces: Albor Cantard, rector de la UNL, será el nuevo Secretario de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), que depende del Ministerio de Educación nacional y es un área central para todo el sistema universitario argentino.

Según pudo confirmar El Litoral, será reemplazado en la UNL por Miguel Irigoyen, actual vicerector. Y su equipo técnico estaría integrado por representantes de otras universidades nacionales.

Con todo, el próximo gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás con la designación de Juan Carlos Ávila, sobre quien recayeron muchas críticas por considerarse que el productor de TV no estaba a la altura de las circunstancias para asumir un cargo de tamaña responsabilidad.

El Litoral contaba con versiones que indicaban que Cantard iba a asumir como titular de la SPU de aquí a unos seis meses, no ahora. Finalmente, los tiempos se adelantaron y el rector santafesino asumirá el 10 de diciembre.

En su última entrevista con El Litoral previo a las elecciones para la elección del Presidente y vice de la Nación, Cantard había criticado un documento firmado por una treintena de universidades, donde se apoyaba enfáticamente al ex candidato del FpV, Daniel Scioli.

Dijo que ese documento “atentaba contra el principio de autonomía universitaria, que figura en la mayoría de los estatutos” de las casas de estudios de gestión pública.

También tuvo buenas expresiones sobre el futuro Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich. “Es muy positiva la elección (de Bullrich), ya que es un hombre de su extrema confianza de (Mauricio) Macri. En este sentido, eso demuestra que la educación tiene un rol importante en los proyectos de gobierno. Las expectativas en materia de educación son buenas”, había opinado el rector.

Por su parte y en diálogo con Infobae, el empresario de medios dijo que luego de analizarlo con su equipo y con el propio futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich,resolvió no asumir al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias y recomendó que en su lugar fuera el rector de la UNL Albor Cantard.

“Hace un tiempo que vengo liderando un equipo que analiza y estudia el presupuesto universitario. Hoy en la reunión que tuvimos, consideré que lo mejor es que esté el rector Cantard al frente de la secretaria. Por suerte, el ministro Bullrich y su equipo entendieron mi decisión de seguir en el Clínicas, donde fui elegido por el Consejo Directivo en noviembre último para administrar más de 600 millones de pesos”, explicó.

Albor Cantard es abogado, especialista en derecho laboral. Se graduó en 1992 en la misma Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la que fue decano años después, antes de ocupar el cargo de Rector en la Universidad Nacional del Litoral.

En 2008 fue designado Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en 2010 fue reelecto como vicepresidente del órgano consultivo.

En 2010 fue elegido Rector de la UNL por mayoría en la Asamblea Universitaria. En 2011 ocupó el cargo de presidente del CIN. En 2012 fue designado miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para el período 2012-2015; fue Vicepresidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el período 2013 – 2014 y actualmente ocupa la presidencia de esta asociación.

En diálogo con Infobae, el empresario de medios dijo que luego de analizarlo con su equipo y con el propio futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich,resolvió no asumir al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias y recomendó que en su lugar fuera el rector de la UNL Albor Cantard.

“Hace un tiempo que vengo liderando un equipo que analiza y estudia el presupuesto universitario. Hoy en la reunión que tuvimos, consideré que lo mejor es que esté el rector Cantard al frente de la secretaria. Por suerte, el ministro Bullrich y su equipo entendieron mi decisión de seguir en el Clínicas, donde fui elegido por el Consejo Directivo en noviembre último para administrar más de 600 millones de pesos”, explicó.

Fuente: El Litoral

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

For the plugin to work, you need the Audior files to be copied to the plugin directory! You can buy it from audior.ec or review the Documentation!